11/05/2013

[NOTICIA] Shigeru Miyamoto no producirá más juegos de Super Mario

El creativo dice estar tan ocupado con sus funciones en Nintendo que no tiene tiempo de actuar como productor en ninguno de sus juegos.





Shigeru Miyamoto es el principal responsable de que Mario sea el personaje que es hoy, uno de los más queridos por los jugones y de los más importantes en la historia de los videojuegos. Pero las funciones que el creativo tiene en Nintendo cada vez le hacen más difícil inmiscuirse de lleno en el desarrollo de nuevos títulos de la saga.

Así lo ha explicado en una entrevista con el portal Game Kult con motivo de Super Mario 3D World: “Un juego de estas dimensiones necesita mucha energía y hay pocas oportunidades de que yo sacara el tiempo necesario para trabajar en el próximo Mario. De todas formas quiero involucrarme de nuevo y más profundamente en el desarrollo de proyectos más pequeños, pero eso no significa que sea un título modesto descargable o algo así”.

A pesar de estas palabras Miyamoto no descarta volver a ejercer como productor principal de alguna futura entrega: “Incluso cuando no estoy directamente al cargo en un producto, siempre superviso lo que hace el equipo a nivel de jugabilidad. Y confío en ellos. ¡No os preocupéis por Mario!”.

Oki Doki!


Fuente: Alfa Beta Juega

1 comentario: